martes, 18 de septiembre de 2007

Vampirismo II

Seguí investigando al respecto y encontré más que solo tipos de vampiros. Existe toda una gama de leyendas y creencias que se remontan a civilizaciones muy antiguas como los griegos o los egipcios (osea que esto de los vampiros no nació ni en Europa ni en la edad media o el renacimiento, y mucho menos con Drácula como se suele creer)

Particularmente me gustó una creencia que dice que los pelirrojos se pueden convertir más facilmete en vampiros y la relación con Judas Iscariote ya que dicen que este era pelirrojo (además había que desconfiar de los muertos a los que no se les hacía un entierro digno, los que se suicidaban, los asesinados sin vengar, etc...)
Whatever desde los vikrolakas griegos hasta ese dictador rumano Nicolai Ceaucescu
son un mito yan antiguo como la humanidad casi...

Mis favoritos son:

Erzebeth Bàthory (La condesa Sangrienta) Se dice que torturó y mató alrededor de 600 doncellas para bañarse con su sangre, ya que la hacía verse más joven. Murió emparedada como castigo.

Vlad Tepes (El empalador... Drácula pues) Inicio del mito del Vampiro más famoso, en realidad era hijo de un noble que convirtió su furor contra los turcos en gusto por la sangre y la tortura. Murió y fue enterrado en Snagov. Hay una novela "La Historiadora" que está interesantona y le da bastante buen sabor al tema con mucha documentación

Lestat
Carmilla
Selene
Saya

de los cuales los únicos reales fueron los primeros dos...

Hoy me prestan Trinity Blood... así que próximamente les estaré chismeando mi opinión...

No hay comentarios: