miércoles, 5 de septiembre de 2007

Reflexionando...

Bueno pues hoy fuí a ver a Carlos, mi ex jefe y compañero del trabajo.

Qué tiene de particular?? Bueno pues es que Carlos tiene cáncer de esófago y está en el hospital.

Bueno realmente no es para dramatizar tanto (afortunadamente) ya que su cáncer es tipo 1 (osea detectado a tiempo y muy curable)

Esperen... acaba de llegar otro compañero de trabajo (que jura que Carlos morirá, que todos los doctores mienten y que se le podrirá la garganta inevitablemente... Ahh! claro todo esto lo sabe porque ya vió fotos en internet!)

Ah les decía: Resulta que pues esto me dejó una sensación extraña, ya que yo recuerdo que de las últimas veces que lo ví estábamos en el banco haciendo-no-recuerdo-qué el asunto es que empezó a tomar todos los folletitos de seguros: de auto, de casa, de vida, de gastos médicos mayopres y se quedó especialmente pensativo...
Cuándo supe que su dichosa inflamación/dificultad para tragar/ hipo recurrente en realidad era un tumor cancerígeno supuse que estaba asegurado... pero no fué así

De ningún modo es comercial de seguros de vida ni mucho menos, pero efectivamente no le saldría tan caro todo este asunto (que pinta para costarle en total como $300 000 pesos) o de perdido se hubiera enterado mucho antes de lo que se enteró...

Creo yo que es de pensarse, pues al ritmo de vida actual es más fácil contraerlo y cada vez nos enteramos que más conocidos o familiares lo desarrollan.
Por qué estono pasaba (tanto) hace 50 o 100 años? Bueno seamos justos, antes no se detectaban y la gente solo se moría y ya. Hasta hace poco (alguno años) tener cáncer era sinónimo de muerte y actualmente ya no es así, pero si bien se ha avanzado en el número de detecciones, también ha crecido el número de casos...
Y claro, todo lo que comemos tiene muchos más químicos que antes, ahora una buena parte del maíz que se consume en México (irónicamente la cuna del maíz) es importado y transgénico (como diría mi amigo Emiliano P(uma)ineda: Puto maseca!) se cultiva con fertilizantes químicos, y se riega con aguas de dudosa procedencia y se fumiga para perder un menor porcentaje con bichos y bacterias. Sí, OBVIAMENTE es más barato y se produce más para alimentar a los "hijos del maiz" que somos los mexicanos.
Así como el maíz existen otras cosas que se dice dan cáncer:

- La sopa nissin (si la calientas en unicel o en cualquier plástico SI es cancerígeno)
-El horno de microhondas
- Los celulares
-El desodorante
- Los colorantes rojoamarillo y azul (creo que todos de hecho)
-Los conservadores
- Los brassieres (viva la liberación femenina)
- Comer pescado y embutidos (jamón, salchichas, etc) juntos o el mismo día ---esto me lo dijo mi maestra de química de la prepa que es IQI o QFB no recuerdo. Esto es porque los conservadores de los embutidos reaccionan con las amidas o aminas del pescado
-El sol, por el puto huecote de la capa de ozono.

Así, seguramente habrá más, pero sinceramente me da MUCHA HUEVA subir todo (además nunca acabaría)

Como dijo mi sabia hermana: "Más vale la posibilidad de morir de cáncer que la certeza de morir de hambre"
El mundo debe reducir a sus parásitos humanos, ya que no hay comida, agua o territorio que alcance para satisfacer.
Tal vez por eso hay (habemos) gente gay: un recurso natural de control natal haha

No hay comentarios: