viernes, 2 de enero de 2009

Primera desgracia del año

Pues así es querido lector: He matado a San José.
Como? De una manera muy estúpida, como se puede adivinar.
Ahí estaba yo, a las 4.30 am del Primer día del año ya a punto de despegarme de este mi amado vicio, cuando al mover la computadora (cuyo wifi se apendeja de vez en vez) el cable de red sujeto a ella empujo al vacío al buen San José.
Diablos
El ruido de la figurilla de porcelana al romperse en pedacitos despierta a mi madre y hermanas, ya de por sí medio despiertas por un niño lloriqueando por su 'eche'...
Reviso los daños... Hay restos de San José en un metro a la redonda, hizo una cantidad dolorosa de astillas y eso aplazá varias horas mi plan de irme a dormir...
Mi madre se dá cuenta, pero está demasiado dormida para echarme bronca.
Voy por la cola loca del refrigerador y comienzo a reconstruir al muerto. Irónicamente había estado platicanto con alguien, cuyo trabajo se me hace interesante y medio detectivezco... Me imaginé que de verdad era un muerto y que tenía que juntar sus partes para determinar la causa de la muerte..
Terminé hacia las 7.30am.
Había que ver el ángulo que agarraron los dichosos pedazos al romperse: cuando intentaba unir dos fragmentos grandes, compuestos a su vez de varios fragmentos más pequeños, resultaba que no encajaban bien por milímetros, así que tenía que despegarlos y volverlos a unir en el ángulo correcto si quería que no quedaran grietas del tamaño de la falla de San Andrés.
Me fue imposible localizar algunos pequeños fragmentos, y peor aún, localicé un exceso de astillas, de las que sólo a dos pude emplazarlas en su lugar original...

Lo peor del caso, querido lector, es que había planes familiares de salir a Dzibilchaltún al medio día y eran casi las ocho en el momento en que mi cuerpo tocó la cama.
Efectivamente fuimos a Dibilchaltún, y ya estando ahí recordé que lo único interesante ahí es el cenote Xkalah, que es abierto, nadable y lleno de peces, lirios y gente.

Por que a mí?

Próximamente fotos de San José-Frankestein =S

No hay comentarios: