domingo, 28 de octubre de 2007

Castigo divino o coincidencia?


Bueno, aun no se si fue mi sacrílego post pasado o fue simplemente que no debi haber ido a cierto deportivo universitario plagado de mosquitos... La crónica es la que sigue:

Jueves a eso del medio día: dolor de cabeza, sensibilidad a la luz y ruido. Estornudos aislados. Dolor de cuerpo, principalmente espalda, muy parecido al dolor del día siguiente de hacer mucho ejercicio.

Jueves en la noche: calentura (como 39 C) sueños raros y demoníacos (posibles productos de la fiebre o de abandono temporal de cuerpo)

Viernes en la mañana: No podía levantarme (bueno de hecho lo hice solo para subir al coche que me llevaría a botar a casa de mis tíos para un monitoreo constante de mis temperaturas) A partir de eso se desata un ir y venir de temperaturas...

Descubrí que el lugar más efectivo para poner hielo y hacer bajar la temperatura corporal son las ingles... si, de hecho es tan agradable como suena.
También comencé a notar unos puntitos rojos en mi piel.

Sábado: En general me sentí mejor, salvo por breves lapsos fuí otra vez llevada a casa de los tíos porque decidieron que era buen día para jugar cartas(no les basto el día anterior) Llamé a mi pediatra (si aún el pediatra T_T) osea a mi tío Alfonso el cual me preguntó si me dolían los huesos a lo cual respondí que no (craso error, de haber dicho sí ya estaría bajo tratamiento sin tanta pérdida de tiempo) luego llamó mi hermana que, al oír mis síntomas me dijo: es dengue. Luego un amigo que anduvo tras la mencionada hermana durante la prepa y que ahora estudia medicina me dijo lo mismo justo después de escuchar lo de las petequias osea las manchas rojas . En resumen el único que no aportó un diagnóstico significativamente bueno fue el tío pediatra que solo alcanzó a decir que era un virus.

Domingo: a pesar de haber dormido semi-tapada ha sido el único día que amanecí sin fiebre (y no me ha vuelto en todo el día, hasta ahora)

Mi mamá insiste que un doctor es un doctor y yo insisto en que por algo existen las especialidades y aún las subespecialidades médicas...

bueno me retiro a seguir viendo Dr. House

Saludos ya no infecciosos (ya pasé esa fase)

PD.olvidé mencionar que dentro de todo, no me disgusta la idea de haberme quedado en casa en lugar de ir a trabajar (causas de fuerza mayor) además de quedarme en pijama dos días seguidos (con su respectivo baño intermedio)

No hay comentarios: