miércoles, 29 de agosto de 2007

Me presento

Si ud. querido lector se pregunta:
¿Qué chingados es la Hoja de Chaya? tal vez esta pequeña información le sea util:
Originaria de: Yucatán
su consumo se ha incorporado a la dieta popular... (Mentira!! calumnia!! a mi solo me come 1persona!!)
la Hoja de Chaya crece silvestremente... (Osea nadie le dijo como… Posiblemente esa es la causa de que sea un plantita rebelde y rijosa, de cualquier modo La Chaya también es libre de enredarse donde quiera sin temor de que la arranquen solo porque se ve mal) ...La planta de la chaya no necesita mayores cuidados (yo solita me ato los cordones, gracias), resiste temperaturas altas (no siempre, solo si hay aire acondicionado o de perdis un ventilador) , necesita de riego dos veces por semana ( La neta tanto así que necesite regarla ps no). Puede decirse que son muy interesantes las recetas de Chaya acompañadas con tortillas de maíz (claro si yo soy fan de la tortilla jeje), huevos (no les hago el feo), queso (no lo he dicho ya?)y fríjol de soya. A los cuatro (nueve de hecho) meses de haberse plantado se acelera el crecimiento llegando alcanzar hasta cinco metros de altura (bueno en realidad solo alcance 1.55m)... Se propaga en forma vegetativa por estacas (osea por internet en calidad de zombie) se recomienda hacer el corte de las hojas cada 12 semanas (han de ver que greñas se me hacen si no) ...con el fin de permitir a las plantas una recuperación total del daño (puntas abiertas)... esta planta atrajo su atención porque difícilmente puede hallarse otra con las mismas cualidades naturales (jajaja sho lo se)
Las hojas de chaya requieren cocción en agua hirviendo por 15 a 20 minutos para eliminar compuestos tóxicos llamados glucósidos cianogénicos; éstos no quedan en el agua, ni en las hojas, ya que el ácido cianhídrico tóxico que produce se pierde en el vapor". (osea, si me baño con agüita caliente se me quita la mugre)
Nombre común: CHAYA
Nombre científico: Cnidoscolus chayamansa
Familia: Euphorbiaceae
Parte utilizada: Hoja
Características: Arbusto de hojas de 5 picos, látex fecundo (?!?!)
Zonas apropiadas: Suelos drenados, buena humedad y luminosidad (preferiría el DF.)
Dosis recomendada: 2 a 6 hojas por día, licuado, sopas o ensaladas (o a gusto de el lector)

La Chaya proporciona enormes ventajas al organismo humano, entre sus beneficios está la regulación de la presión, mejora la circulación sanguínea, reduce el peso y aumenta el calcio, por lo que muchas personas en nuestro país, la consumen como planta medicinal. (También busca informar de pendejadas recientes, criticar régimenes autoritarios y destruir el capitalismo)
La Chaya cura las infecciones de la garganta, enfermedades de la piel, dientes, encías y la lengua. A los niños los ayuda en el crecimiento y desarrollo de huesos y músculos, y a las mujeres les da fuerza en el período crítico de la menstruación. (oh mi diosss Todo eso hago??)

La plaga más común es el gusano cogollero, que se lo controla mezclando jabón, ají, ajo e higuerilla, aplicándolo directamente a la planta (pinches arrastrados que se aprovechan de mis bondades) Consuma Chaya y verá resultados asombrosos en su alimentación y en su salud, en muy corto tiempo.

y TAN TAN

No hay comentarios: