viernes, 4 de enero de 2008

EL INVENTO DEL SIGLO!! SANTA CLAUS MEXICANO

Querido lector, ya se que quiero que me regalen para Reyes 2008:

Una compresa de gel mágica que con el apachurre de un boton, se calienta por arte de magia! Ah y no podí faltar su chon para portarla.

Si si eso quiero (o al menos por los próximos 3 dias)

Ah y antes de que pase de moda la navidad, por fin puedo presumirles que tengo en mi poder una copia de:
Santa Claus

Hecha en 1959, de las pocas películas mexicanas de todos los tiempos que REALMENTE me gustan y que hasta me hace llorar.

Youtubeando severamente, pude encontrar este micro-mini cachito que debo decir es de mis favoritos, cuando los renos de cuerda cobran vida de nuevo:





Aunque pareciera que los estuvieran haciendo un enema a los cabrones, pero en fin, en esa época no se ponían a pensar en que es lo que pensaríamos los malpensados.


Otros datos interesantes de esta película son:

-Aún encuentras en internet críticas y polémica, incluso gente buscándola, ya que ni Blockbuster la tiene.


-Es Mexico-centrista cosa admirable y rara que seguramente les ardió a los gringos, así como a muchos en el resto del mundo nos caga el yanqui-centrismo. Ah eso sin mencionar que todo la aparición gringa son un par de niños bobos cantando "Marie had a little lamb" además hacen referencia al avance tecnológico ruso (sputnik) y no al americano!

-Al bailarín que personifica al diablo "Precio" le decían Trostky (así o más NO Yanqui)

La principal crítica viene de los gringos, a los que no les gustó que en esta versión:

-Santa Claus no viviera en el Polo Norte, sino en el cielo.
-El hecho de que Santa Claus no de otro que San Nicolás de Bari.
-Que fuera cristiano y tuviera su altar con todo y su nacimiento (costumbre por demás mexicana) al que por cierto reverencia.
-Que no hay duendes haciendo los juguetes, sino niños de todas partes del mundo.
-Que el mago merlín sea su amigo, socio y ayudante.
-Que un niño mexicano sea su ayudante
- Que en la película el enemigo a vencer no es Jack Frost (el invierno) sino el mismísimo diablo.

-Los gringos la consideraron racista, ya que los niños del mundo estaban muy estereotipados (los africanos fueron cortados de la versión gringa) y que no era propio tenerlos trabajando en el taller de Santa Claus (solo en eso estoy medio de acuerdo, pero por dios! pudieron haber sido niños del limbo)


Pues muy criticada por los gringos pero hicieron su versión, además de que el único sitio donde ví que la vendieran por internet, es gringo. En fin. Pura ardidez digo yo


Pd. Realmente es una joya del buen cine mexicano, se las pondría pero no sabo como subirla al tu tubo, nomás que aprenda y la pongo

3 comentarios:

lizettevanessa dijo...

En verdad que es una joyua ésta pelicula mexicana, y no han vuelto a filmar otra sobre navidad, es una lásitma.

lizettevanessa dijo...

En verdad que es una joyua ésta pelicula mexicana, y no han vuelto a filmar otra sobre navidad, es una lásitma.

lizettevanessa dijo...

En verdad que es una joyua ésta pelicula mexicana, y no han vuelto a filmar otra sobre navidad, es una lásitma.