domingo, 17 de mayo de 2009

Segunda parte del foto reportaje, Influenza 2009: epidemia de pasguatos

Pues así la situación , querido lector, sucede que los últimos días -ya pasado el primer hervor- he estado dándole seguimiento a las 'medidas sanitarias' todo esto, ciertamente porque estoy convencida que sale más caro el caldo que las albóndigas: lejos de servir de algo, los cubrebocas, guantes y demás están demostrando la incapacidad de un gran sector de la población mexicana de actuar como entes pensantes y/o informados.

Se me hace sumamente estúpido seguir con el teatro de las 'medidas sanitarias' que ni siquiera son tales. Me enferma ver el oportunismo, la ingnorancia y el nulo impacto de dichas medidas.

Sin más, he aquí algunas fotos de lo que estoy hablando:

Primero:


En mi H. Facultad


Hasta entre [los rieles] las vías del metro!



























Me encanta la lógica mexicana: Todos deben usar tapabocas porque sus potencialmente infecciosas babas pueden contagiar al mundo y hacer cundir una pandemia que dará inicio al apocalipsis!!!

Una vez pasado el primer hervor, toda inmundicia, germen o miasma es cortés, educada y decentemente desechado en la vía pública. Total, yo ni tengo virus -tonces por.qué.su.puta.madre.usar.un.tapaboca.únicamente.eficaz.para evitar.dispersión.de.babas???-


Ash, la genteeee!!


Bueno ahora pasemos a los guantes, que por su apariencia de condón -usado- no pueden menos que hacer recordar su potencial infeccioso. Ahhh pero antes, favor de echar un vistazo -lateral porque olvidé girar la foto- de una medida un poco inútil según mi criterio:


Limpie y limpie, talle y talle y todo para que a las pocas horas esté igual de lleno de gérmenes... Cuánto costarán todas estas medidas extra que sólo llevan a la contraproductividad (Gracias Iván Ilich!)

Ahora sí, los guantes:








Pero bueno, también hay fotos bastante vaciladoras, como esta de la Barbie Influenza:

Foto cortesía de topo



He dicho

2 comentarios:

Ego sum qui sum dijo...

Jajajajja. Qué gente, de veras.

Pepe dijo...

Así es jeje, esas medidas no sirven para nada.