sábado, 27 de diciembre de 2008

Cambiando de tema... volviendo a los peyotazos, aunque sean recliclados

Cosmos y Caos los hermanos que dan origen a las cosas
El simple dibujo de una membrana proteínica me hizo divagar hacia el origen de la conciencia de la materia:
Creo que cuando la materia va adquiriendo complejidad, su escencia energética se transforma y adquiere un nivel superior de CONCIENCIA, una simple molécula o conjunto de ellas en una célula no es nada, solo un montón de reacciones químicas; pero un conjunto de células hacen un tejido, un conjunto de tejidos hacen un órgano y un conjunto de éstos hacen un sistema que forma parte de un ser vivo, que pasa a ser parte de una sociedad... y blah blah
Esto me preocupa y me hace ver un error en mi concepción del mundo, ya que según yo las sociedades en conjunto son más estúpidas que el individuo (prueba de esto, las muchedumbres linchadoras) aunque pensándolo bien, también pueden ser las más listas (científicos prominentes)... el punto es que según este otro razonamiento, las sociedades DEBEN ser más perfectas que el solo individuo, ya que son más complejas
Mi maestro de Biología sugería que nuestras actuales células surgían de la fusión simbiótica de dos células arcaicas, prueba de esto es que las mitocondrias tienen su propio ADN y que así fruto de la simbiosis adquirimos complejidad y perfección...
Comprendo la simplicidad de lo inferior pero me resulta difícil, sino imposible, comprender la complejidad de lo superior.
De este modo Dios es el Universo y el Universo es Dios


5,550,648,140

1 comentario:

Logan dijo...

Hace unos días precisamente conversaba con alguien sobre el extraño fenómeno que sucede al interior de una masa: curiosamente, en la mayoría de los casos, la masa es la suma de toda la pendejez de cada uno de sus integrantes; en casos muy aislados reluce la inteligencia de sus componentes (que de que la hay, la hay: quizá no mucha, pero alguna neurona en funcionamiento debe existir ;) ). He ahí que una muchedumbre enardecida comete actos deleznables con muchísima frecuencia... Mi pregunta es: porqué reluce lo más idiota? Porqué es poco común que la gente en multitud reaccione adecuadamente?... Quiero hacer un estudio al respecto, jojojo. Interesante blog. Saludos