viernes, 18 de abril de 2008

De si es o no es Lucía Morett una terrorista

Aquí el link de la discusión previa: http://www.blog.com.mx/sociedad/lucia-morett-si-es-terrorista/
La cuestión: a mi me basta con ver la cantidad de comentarios poco inteligentes o reflexionados para ver como razona la "gente de derecha" siempre sedientos de venganza, que no buscan quien la hizo, sino quién la pague... pero en fin cada quien puede vertir letras mierderas a placer, que eso es libertad. El punto, o más bien los puntos:

1.-Creo que el error de ella y de los mexicanos allí presentes fue creer que podían hacer "turismo de guerrila" como se hace en Chiapas con el EZLN, o ir a a documentar o como simpatizantes del movimiento de algún modo... Pero así como no puede defenderse el que en el peor de los casos sea mas que una "simple simpatizante" yo creo que estuvo totalmente fuera de lugar la acción colombiana. El asunto requiere mucha investigación, mientras más se politice, menos verdad habrá.

2.-Un Estado que se precie de serlo, no puede usar los métodos de aquello que combate, aquellos que no están aprobados internacionalmente como la INVASIÓN, TORTURA,SECUESTRO, ETC. y eso se conoce escuchando la otra versión, la que dice de los presos políticos (guerrilleros) en cárceles clandestinas (estilo Guantánamo) tortura y demás jugarretas del gobierno colombiano. Aquí nadie es santo.
A ver mexicanos: a quien le gustaría que so pretexto de unos migrantes delincuentes o narcotraficantes USA entrara a México nomás por sus güevos?(ay nomás fueron dos kilómetros, ay nomás fue la puntita... argumento de http://www.seguridadjusticiaypaz.org/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=11&Itemid=28 párrafo 3) No se puede romper la ley para hacer cumplir la misma. Por eso es difícil luchar contra el crimen (o terrorismo) no se pueden usar las mismas herramientas de lo que perseguimos, porque se puede terminar por volverse lo mismo (o peor).Insisto: La única diferencia entre justicia y venganza es la moral. Se debe tener autoridad moral para hacer justicia, se debe tener sentido ecuánime, no vengativo y sediento de sangre por sangre.

La verdadera justicia requiere ambas visiones y todas las VERSIONES posibles, algunas serán descabelladas, alarmistas y exageradas, pero siempre hay que hacerse un criterio propio...

PARENTESIS EXCLUSIVO DE HOJA DE CHAYA:
(Acaso Brad Will merecía morir solo por estar en los pedos de Oaxaca o documentando que onda con la APPO y Ulises Ruiz; o los periodistas en Irak se lo buscan también? (Hablo de los periodistas de verdad)

PARA EL MANUAL DEL BUEN IZQUIERDOSO
Artículo 1.- La buena izquierda no usa la violencia como método coercitivo. La buena izquierda reconoce en el otro a Un Ser Humano digno de respeto.


P.D. Al imbecil que dijo de Rosario Ibarra de Piedra, que se informe. Ella documenta los casos de los presos políticos de México (cosa remarcable porque se está enfrentando al sistema mexicano) si está o no con el peje da igual. Es entendible de hecho, ambos luchan contra lo mismo: un Estado represor y cochino

No hay comentarios: