martes, 18 de mayo de 2010

Intimidad. Bizarro. Coincidencias

Sucede que el domingo 16 de mayo, redefiní algunas palabras en mi diccionario del mundo y las relaciones humanas, en especial tres:

Intimidad.- Cuando para mí, implicaba el cuerpo desnudo y las situaciones que le son asociadas.
Ahora veo que la desnudez -parcial, cuando menos- no significa intimidad.
La desnudez es sólo la manifestación de un cuerpo físico, nada más. Es posible desexualizar al cuerpo, es decir, presentarlo desnudo sin sostener el erotismo implícito; y a la vez hacerlo con naturalidad. Sólo hace falta romper ciertas barreras de vergüenza y pudor impuestas socialmente, para dar paso al empoderamiento: Yo decido mostrar mi cuerpo porque QUIERO, porque lo he decidido. Así, el que mira no puede jactarse de estar presenciando un cuerpo íntimo, como a hurtadillas y con el placer del voyeur; sino que, por el contrario, mira un cuerpo franco, hecho público, cuya estética -más allá de un poco de pintura- es más natural que artificiosa.
Aquel que al mirar pretende encontrar erotismo, probablemente quede decepcionado. De no ser así, poco importa de todas formas, pues no es más que un sujeto pasivo de la acción de mirar, pues la decisión de ser vista, la he tomado yo.
Quizá fue lo mismo que pasó con los desnudos de Tunnick.

Bizarro.- Dícese de una situación que parece sacada de una película/serie/telenovela -gay en este caso- con un argumento pueril, donde las situaciones llegan a un clímax. Anterior a este clímax, se hacen presentes varias situaciones críticas que hacen pensar en un clímax anticipado; pero que a su vez es sucedido y superado por otra situación más intensa, sucesivamente, in crescendo, hasta llegar a un punto poco creíble por su escasa probabilidad de acontecer.
Primero fue decidir el mostrar mi cuerpo. Después el proceso de perder la vergüenza.
Luego fue el shock de descubrir su cercanía. Un shock aún mayor al descubrir que había tomado la misma decisión que yo y se hallaba -puedo suponer- en el mismo proceso. Tuve que lidiar con mi mirada, para no incomodarlas.
Cuando pensaba que la situación era ya más Bizarra e incómoda que de costumbre, me habló.
Imagine, querido lector, lo que sentí (digo imagine, porque quizá no entienda mi sentir).
Me sorprendí a mi misma en una situación más extraña que todas las anteriores en su presencia: Ahí estbábamos, denudas de la cintura hacia arriba, con el torso aerografiado, ella detrás mío platicando...
Por lo menos ya se su nombre =) y el de su chica =S

Coincidencias
Llegué a un punto donde, después de que un suceso poco probable siguió a otro (pasando por lo bizarro, y antes por el redescubrimiento de la intimidad), y a otros más... Me vino esta palabra a la mente.
Quizá no sea necesario redefinirla, pero sí útil.

------------------------- Corte a:
Siento un vacío en el estómago, parecido a cuando se baja de una montaña rusa. Tengo frías las manos y me falta el aire. Me da nervios recordarlo todo! Me siento desnuda, a pesar de estar vestida, y...
---------------------------

Hace nueve meses que crucé una mirada con ella. Simbólicamente podría decir que hace un año, pues coincidimos en la conmemoración del mismo evento donde fue el primer cruce de miradas.

Un par de meses después, no hubiera pensado volver a verles. Fue muy extraño coincidir en espacio y tiempo de modo tan circunstancial, acaso tangencial, pues no fueron más que unos segundos de perplejidad y estar estática ante la sorpresa, yo proseguí mi carrera hacia otra parte.
Después descubrí que en realidad estaban cerca, y que el mundo era pequeño.
Ahora, después del domingo he descubierto que, o es más pequeño el mundo de lo que consideré en un principio, o que existe un orden cósmico que me hace coincidir con ellas en los momentos menos esperados.
Me retuerce desde dentro una duda:
¿ Son las coincidencias de hasta ahora manifestaciones de un destino que, lejano o cercano, avisa su llegada?
¿ O son sólo eso, muchas coincidencias?

***************************************************
Nota aclaratoria:
Decidí dejar fuera de este post los retortijones morales que me causa la situación: Me gusta -mucho - una chica CON pareja. Pero el deseo egoísta a veces puede más =S Conflicto moral

1 comentario:

Sabino Vazquez Valadez dijo...

Interesante lo de la desnudez. Creo que le pones demasiada energía a tu ser sexual; no lo juzgo, es muy comprensible y propio de ti. Esta chistoson tu blog.