miércoles, 26 de marzo de 2008

La vida no se cansa de enseñarme

Bueno ahora que lo IN es hablar de Emos y Anti-emos creo que es momento para fijar posturas, la mía es la impostura.

Por definición (mía):
Es no tomar partido por nada religiosamente, no ser fundamentalista y saberse mover entre las diversas manifestaciones socio-culturales, pudiendo tener preferencia por alguna en particular. Ninguna corriente es sagrada y todas tienen algo de cierto y legítimo ya que cada una suge de sus propias circunstancias y momentos, más allá de si son buenas o malas per se, me basta con que no dañen a otras personas o al medio en el que vivimos, directa o indirectamente. Ese es mi criterio.

Yo como mujer con tendencia homosexual sé que significa que me empaqueten con personas que, salvo por un único razgo en común, son totalmente diferentes a mí; que me juzguen por algo como la manera de vestir o lucir el cabello, por cuántos hoyos en el cuerpo tengo o por quienes me acuesto...

Si me van a juzgar lo menos que pido es que me conozcan.
Además... Quien en su sano juicio cree que solo existe una manera de pensar?! Por qué juzgar por ello?
La verdad es que no me gustan los emos, los considero demasiado extravagantes para mi gusto, pero tampoco comulgo con los darketos (de esos que también se visten de negro, encaje y terciopelo así sea un día de verano globalmente calentado) ni con los punks y en general no comulgo con las etiquetas... No quiero ser etiquetada Emo solo porque me gusta el trabajo de Tim Burton ni de Dark por vestir de color negro y hacerme perforaciones, o punk por gustar de las patinetas, ni de plástica porque me guste alguna canción de pop o de drogadicta por haber fumado mota...

Yo creo en la libertad, en la que no lleva nombres y va más allá de los grupos o sub-grupos sociales, en la que el individuo puede y debe ser libre dentro de sí mismo encontrando su propia identidad sin estar subyugado a una comunidad que lo defina o dicho en otras palabras:

Ser uno mismo sin ataduras ni etiquetas, porque al poner etiquetas, puedes cometer errores, pues tendemos a sobreetiquetar como "bueno" o "malo" y dar pie a la intolerancia que a su vez madura y se pudre en violencia...

Yo creo que el sentimiento de pertenencia, de etnia que une a toda esa gente, lejos de liberarme me harían más esclava de la sociedad (contra la cual TODOS estos sub-grupos dicen se rebelarse, aunque olvidan que están creando otra por dentro de la misma) creo también que sin embargo, la libertad también radica en hacer lo que se quiera sin lastimar a otro, o dicho de un modo slogan cocacolero : "Trata a los demás como te gustaría ser tratado" o estilo Club de la Pelea: "Todos somos de la misma bola de excremento"


Bueno regreso al tema del título, resulta que ahora no puedo menos que sentirme culpable por mi post Anti-emo ya que a pesar de que pienso que efectivamente, mucho de lo ahí descrito se adapta a la realidad... pero por la diosa! Podría decir en mi defensa que aclare que yo solo fuí el medio para difundir algo que en su momento, me dio gracia. Chale, nunca pensé que hubiera por ahí gente que de verdad los odiara al punto de agarrarse a madrazos -hasta que leí los comments- pero uno que va a saber que este tipo de cosas se harán noticia y que le toca estar a una como parte de los malos del cuento... Ni pedo hay que reconocer cuando uno la caga.


En resumen, a partir de ahora me postulo contra las etiquetas. Excepción: alimentos, blogger y días en particular (por ejemplo un día puedo levartarme rockera, otro puedo ser hippie, otro puedo ser lesbiana consumada, otro puedo serntirme buga... etcétera. =) Despues de todo, ser Anti-etiquetas también es una etiqueta!


JA!

No hay comentarios: