miércoles, 30 de enero de 2008

Por que yo??

Creo que estoy maldita...

Tiene más de una semana que no importa en que estación, los torniquetes me escupen mis boletitos de metro, y con la pena: los tengo que romper frente al poli. Intentaré comprar boletitos en otra estación.

En otras noticias, también he notado que soy la típica persona en hacer el último comment de los posts... Algo me dice que es como el naá que ver que le quita el chiste a comentar un post...

Prosigo quejandome: he notado que soy muy gay-detectable y me junto (sin querer queriendo) con puros niños gay. De hecho todos mis grandes amigos de secundaria (Marcos) prepa (rodrigo) y ahora del curso (Jorge) son gaaaaaays
Tengo muchos maridos gay pero mi novia me ha ignorado los últimos Mil-ochomil días.

Odios mis circunstancias actuales...


martes, 22 de enero de 2008

Mi commente en algun blog de por ahí, bien grillo

Pues yo estudié mi primaria y secundaria en colegios privados y la segunda, de hecho en colegio católico. Muy buenas escuelas, y eso que no eran "de las caras". Por un golpe del destino la preparatoria la tuve que hacer pública (aparte de que se decía que era la de mejor nivel) y luego en sistema abierto de la SEP. De esto puedo concluir en base a mi experiencia que:


1.- No todas las escuelas privadas son "patito" o fraude. Yo estudié en una secundaria muy buena y muchas de las cosas que bien aprendí ahí son de las que me valí para terminar sola la prepa, y con las que estoy llegando para presentar examen de universidad. Evidentemente no alcanza con eso, pero sí marca una radical diferencia (ventajosa) con mucha gente que está ahora en mi curso preparatorio a examen.


2.- No todas las públicas ostentan el nivel que dicen en el estudiantado, sin embargo en la UNAM (al menos para entrar, si vienes de otra prepa) hay que matar prácticamente para obtener el ansiado lugar, ya que la competencia por entrar está, por demás, bastante cabrona. Y se me hace muy injusto que gente con pase reglamentado este dentro sin mayor problema (con promedio mínimo de siete).


3.- Que efectivamente todo lo que toca el gobierno lo hace mierda, ya que la gente que está más arriba en él, proviene en su mayoría de universidades privadas, en las que el que paga manda y el examen de admisión suele ser la cuenta de banco de tus padres (soy testigo de muchos casos)y no tiene la visión PARA el pueblo. Baste el caso del IMSS, al que primero buscar llevarlo a la quiebra para luego dejar entrar empresas aseguradoras tipo Metlife y a quien no le alcance ni para el seguro, que se joda. También en materia de energía y, evidentemente en educación se busca esto.


Alguien dijo que el papel del gobierno solo es regular la competencia y yo me pregunto ¿De que poder habría de valerse si requiere de hacerse recursos mediante el pago de impuestos para salud, educación, defensa, seguridad entre otras cosas? Ese poder, es el dinero y al no "meterse en asuntos de compañías" cuando estas, en comunión cometan un atropello contra la gente(ley Televisa digamos), nuestro gobierno tendría aún menos poder del que tiene ahora.
A mí me gustaría que se elimine el pase reglamentario y si, realmente, los egresados de prepas de la UNAM son tan chingones, lo pasarán fácilmente o en su caso, los huevones no y dejarán un lugar para aquellos que no pudimos entrar a prepas de la UNAM por vivir en provincia.También opino que debería reducirse un poco el gasto en burocracia y sueldos para maestros auscentistas para destinarse a más investigación.Privatizar la UNAM sería un crimen, así como lo es el no aprovecharla.
He dicho

jueves, 17 de enero de 2008

Regreso reloaded!!

La Prisa
Por: Hoja de Chaya

¿Por qué la prisa? Naturalmente para llegar a tiempo. Al trabajo, la escuela, alguna cita… Pero ¿Por qué se apodera del ciudadano capitalino al punto de tener prisa por vivir.

Gente que corre en el metro y en la calle pero ¿A dónde van? Alguna vez me tocó presenciar a un padre apurar a sus hijos para salir de paseo al parque. La idea: un almuerzo campestre. En las apuraciones los hijos y, en general, toda la familia terminaron tan molestos y desanimados que prefirieron quedarse en casa.

Tal vez sea la costumbre de correr para llegar temprano a todos lados, cosa importante en la capital (con sus interminables filas: para ir al baño, para abordar el autobús, para hacer pagos, y un largo etcétera).

Supongo que tarde o temprano habrá fila para los lugares de relajación (digamos un spa) ya que ya los hay para el entretenimiento y los que llegan más temprano serán los afortunados primeros en la fila. Bueno creo que debo irme y así no hacer fila para entregar este escrito.


------------------------------------------------------
Un nick que me encantó:
Pero como no me has querido, y lo que te he ofrecido no te puede importar... Muere la esperanza que añoro, pues teniendolo todo. Nada te puedo dar

viernes, 4 de enero de 2008

EL INVENTO DEL SIGLO!! SANTA CLAUS MEXICANO

Querido lector, ya se que quiero que me regalen para Reyes 2008:

Una compresa de gel mágica que con el apachurre de un boton, se calienta por arte de magia! Ah y no podí faltar su chon para portarla.

Si si eso quiero (o al menos por los próximos 3 dias)

Ah y antes de que pase de moda la navidad, por fin puedo presumirles que tengo en mi poder una copia de:
Santa Claus

Hecha en 1959, de las pocas películas mexicanas de todos los tiempos que REALMENTE me gustan y que hasta me hace llorar.

Youtubeando severamente, pude encontrar este micro-mini cachito que debo decir es de mis favoritos, cuando los renos de cuerda cobran vida de nuevo:





Aunque pareciera que los estuvieran haciendo un enema a los cabrones, pero en fin, en esa época no se ponían a pensar en que es lo que pensaríamos los malpensados.


Otros datos interesantes de esta película son:

-Aún encuentras en internet críticas y polémica, incluso gente buscándola, ya que ni Blockbuster la tiene.


-Es Mexico-centrista cosa admirable y rara que seguramente les ardió a los gringos, así como a muchos en el resto del mundo nos caga el yanqui-centrismo. Ah eso sin mencionar que todo la aparición gringa son un par de niños bobos cantando "Marie had a little lamb" además hacen referencia al avance tecnológico ruso (sputnik) y no al americano!

-Al bailarín que personifica al diablo "Precio" le decían Trostky (así o más NO Yanqui)

La principal crítica viene de los gringos, a los que no les gustó que en esta versión:

-Santa Claus no viviera en el Polo Norte, sino en el cielo.
-El hecho de que Santa Claus no de otro que San Nicolás de Bari.
-Que fuera cristiano y tuviera su altar con todo y su nacimiento (costumbre por demás mexicana) al que por cierto reverencia.
-Que no hay duendes haciendo los juguetes, sino niños de todas partes del mundo.
-Que el mago merlín sea su amigo, socio y ayudante.
-Que un niño mexicano sea su ayudante
- Que en la película el enemigo a vencer no es Jack Frost (el invierno) sino el mismísimo diablo.

-Los gringos la consideraron racista, ya que los niños del mundo estaban muy estereotipados (los africanos fueron cortados de la versión gringa) y que no era propio tenerlos trabajando en el taller de Santa Claus (solo en eso estoy medio de acuerdo, pero por dios! pudieron haber sido niños del limbo)


Pues muy criticada por los gringos pero hicieron su versión, además de que el único sitio donde ví que la vendieran por internet, es gringo. En fin. Pura ardidez digo yo


Pd. Realmente es una joya del buen cine mexicano, se las pondría pero no sabo como subirla al tu tubo, nomás que aprenda y la pongo