jueves, 28 de febrero de 2008

Maaaaaaal viaje

El martes en la mañana fui con un cuate del curso al mercado de sonora, despues de esquivar cargadores, bultos, huacales, cajas y gente; hicimos la transacción. Por poco y me estafo sin querer al don distribuidor.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Posts chistosos que la depresión no me había dejado hacer

Encontré unos converse hermanos de mi blusa ranchera:


Fue un emotivo reencuentro

Luego, ví a Susana Zabaleta en Mixup... Luego me enteré que si me hubiera formado con disco en mano, pude haber sido la afortunada fan que pudo besarla. Rayos




Yo como sanamente, solo desayunos felices:

Pero no todo puede ser feliz siempre, a veces ocurren trágicos accidentes: Esta imagen no es apta para conos y vasitos chicos.


Mi profe de física repartiendo velocísimamente unos mazapanes el 14 de Febrero:



Mi desayuno se volvió un poco macabro ese día, sospecho que ya planeaban un compló para hacerme perder el libro sobre el que descansa:
Encontré una tanga en el metro jamaica, justo después del tunel techo.de.chicles
Era rosa y se veía toda mojada, junto había algo que parecía haber sido una tanga roja. Con razón la gente se tardaba tanto en subir.

Descubrí que el mural (o más bien techal ya que está en el techo) de chicle de jamaica no es la única muestra de arte urbano de colaboración espontánea:


Nótese el verde ecológico de los chicles de menta (presumiblemente Clorets)


Tomada de los árboles de Coyoacán
Salud!

martes, 26 de febrero de 2008

Como capitulo de "El Nombre de la Rosa"

Hay uno que se titula algo así como:

Si tuviera que describir todo lo que aconteció, el título sería más largo que el capítulo, que va en contra de lo que se estila.
Disculpe ud. lector fan de Umberto Eco si mi paráfrasis le ofende.

Whatever, como iba diciendo han sido días de muchos stress.
Se me cae el pelo a montones, me salió una bola en la oreja, me hice otro hoyo en la idem, perdí un libro, presenté mi examen, aposte comer huevos crudos si no hay una letra "A" junto al 135931 de las listas, compré mota para fumar en los dínamos el viernes... Ah! y
me terminaron de nuevo el viernes pasado, un día antes de mi examen. Gachamente puedo decir. Después de como 45min de silencio incómodo y de notar que traía unos horribles lentes de contacto que hacían ver sus ojos diabólicamente extraños...
Mi amiga la chica vegetariana dice que fue un rotundo 3-0 a mi dignidad. He aquí los golazos: (parafraseados por mi, obviamente, ya que mi memoria es muy selectiva y se empeña en eludir el bulto)


1 - 0 : Que es lo que no entiendes? (Leáse entre líneas: osea, no seas idiota si esta bien claro!)

2 - 0 : No pensé que lo tomaras así (referencia: una semana después de terminarme me busco y dijo "perdon" y yo asumí lo normal en un caso así, cuando le recordé el dato me respondió lo anterior)

3 - 0 : Ah, sí, lo siento, no debí, fue un error (Auch! eso fué un golpe bajo, dolió. Sobre todo porque me encanta que cambie de opinión y me deje esperando cosas que "no debieron ser")

Y ahí me quedé con la cabeza hecha una licuarora y el pecho hecho trizas. Va

Pero después...
Analizándolo bien, he aquí una explicación razonable al porqué sucumbí tan fuertemente y adopté actitudes tan -francamente- patéticas:

Después de la primera vez que te mandan a volar, uno comienza un "proceso de duelo" como llaman al hecho de que la relación ya fué y

game over

Hay varios pasos que se suceden hasta llegar a la ACEPTACIÓN

NEGACIÓN: Oh sí! Ya se disculpó, todo volverá a ser miel sobre hojuelas (o al menos como antes) - - - - - > Ajá, ilusa. Te saldrán raíces esperando una llamada y te secarás buscando señales de vida.

Una señal esporádica y fugaz de vida desató la siguiente etapa:

IRA: Oh que la chingada! si no quería regresar, que se deje de juegos, que me hable y me mande al diablo de una vez, que no me tenga como idiota esperando algún contacto de su parte... es más si no se apura, yo misma voy y le digo, aunque pensándolo mejor... Por qué chingados voy a desgastarme mendigando unas horas de su tiempo? Ni madres (al final SI lo hice. Arrastrada, Y?) - - - - -> JA! y tu nieve chiquita? Nunca seré de aquellas personas que dedican cobardemente una rola ardida, por más que pretenda que lo haré... Me gustaq hablar de frente

Me hallaba yo al final de esta etapa cuando decidí comenzar a pedir un par de horas de su ocupadísima agenda para dejar las cosas claras, Aquí se jodió la cosa, ya que vine a dar al traste con mi etapa de:

NEGOCIACIÓN: A lo mejor se arreglan las cosas para bien, a lo mejor demasiado bien... Si no hay por qué dejar ir algo a lo que aún le puede quedar mucho - - - - - > Gracias a este pensamiento facilote y vacío de dignidad, la goliza descrita anteriormente. Chale me sentí bieeeen arrastrada. Juro por mi dignidad que no lo vuelvo a hacer.

y me encuentro querido lector que al día de hoy estoy terminando con este post mi SEGUNDA ETAPA DE IRA que en realidad ya es más un "ya qué, estuve estúpida, pero ni modo"

La vida sigue y después de un beso de despedida no queda un sabor tan amargo. Al menos.

viernes, 15 de febrero de 2008

tristemente encabronada, encabronadamente triste

Hoy ha sido un mal dia.

Debo reconocer que empezó bastante bien, me desperté temprano, salí temprano... Incluso llegué sentadita como la gente normal al metro centro médico. Ahí se jodió la cosa.

Y todo por un puto plátano. Yo iba hacia la linea verde, pero ah chinga! que pinche hambre tenia! asenté el libro de biología (que me prestó mi primo) sobre la piedra y me dispuse a buscar mi amarillo desayuno. Lo saque y segui caminando de lo mas feliz ingiriendo mi sagrado desayuno. Cuando me di cuenta que traia (depues de engullir mi banana) las manos extrañamente ligeras...


SU REPUUUUTA MADRE!! EL LIBRO!! -pensé-

Una amiga (la chica vegetariana del post anterior) con la que me habia encontrado solo puso cara de: ¿? y me dijo:

S: ¿Qué se te olvidó?
Yo: Mi libro, bueno el de mi primo, el libro de biología de mi primo, el que me prestó (nótese la incontinencia verbal que implica el estar pensando: me lleva la chingada!)

y en putiza me fuí corriendo a ver si aún seguía ahí (pobre ilusa yo) y ps obviamente no
y así las cosas. Me he endedudado con un libro de biología que pinta ser caro (no olvidemos lo gordos que suelen ser)

martes, 5 de febrero de 2008

Resumen del Fin de semana puenteado:

Sabado:
clases y examen de 8am (!!) a 2pm
Lo diferente aqui es que durante las dos primeras horas (clase de area quimico-biologicas) estuve platicando de lo mas chido con una chava de mi curso, que entre otras puntadass chidas:

a) le ha dicho "señor" al profe de mate, que es bastante joven (lo cual creo que lo traumo al pobre) aunque ella jura que fue sin querer

b) es vegetariana. Cero carne de pollo res o pescado. Ovolactovegetariana. Reto a alguien a hacer un trabalenguas con eso.

c) es open minded. De hecho con alguna experiencia en el bateo zurdo. jiji

d) a primera vista se le nota cierto nivel de cultura y buena onda. Ademas tambien evita comprarle al imperio Bimbo (cosa que aun no logro yo), coca cola, pepsi y demas marcas imperialistas, peeero si compra Boing porque es una cooperativa y mexicana (y segun alguien.por.ahi.que.no.voy.a.mencionar.porque.no.recuerda.que.existo.anyway.y.seguro nunca.ha.abierto.por.propia.voluntad.este.su.humilde.blog [creo que tengo un problema con los parentesis super largos, signos de puntuacion y perdida de punto]"gay friendly"

y lo mas maravilloso de todo:

CONOCE, LEE y (asumo yo) LE GUSTA RIUS

OH FUCK!

Esto no se ve todos los dias. Yo quiero una novia asi
---------------------------------------
Sabado en la tarde

Se me hizo idem y ps tuve que pagar 70 pesos (70 pesos!! cuando mi economia apenas alcanzará para chicles hasta mediados de febrero) por una cerveza y como 3 hrs de baile
Estuvo chido, solo que no pude pirujear como hubiera querido y tuve que irme temprano.
Ademas necesitaba esos 70 pesos para otras cosas que se me antojaban mas y desde hace mas tiempo (como un churrito de mota): pero ps me insistieron mucho y ni modo de negarme mamonamente argumentando codera extrema

Domingo

Me levanto tardisimo (11am) y en chinguiza me visto y bajo a ver que diantre desayunar. Huevos por mil ochomil vez

Salgo hacia la marcha Anti-tauromaquia, voy a Metro Insurgentes(gran error, debi ir a chilpancingo), donde habia estado la noche anterior, y tome el metrobus pepenando a una pobre chava incauta para que me pasara con su tarjetita. Yo le ofreci pagarselo con $10 (porque no tenia cambio y no quisieron cambiarmelo los muy culeros de la tienda, cyber, farmacia, niña de los cigarros y otro cyber)pero afortunadamente para mi economia, los rechazo. Benditos.ciudadanos.buena.onda.y.no.gandallas.que.regalan boletos de metro y viajes en metrobus a gente necesitada como yo en esa ocasion. Ya a una estacion comence a ver gente con pancartas de toros sangrientos y me baje corriendo. Descubri el concepto "hacer valla" jiji

Mi primera vez en una marcha y estuvo chido. Cabe mencionar que fui SOLA ya que no pude avisarle a Susana (la chica antes mencionada) y Jorge me torcio (lease, me dejo mal) y de MHPR, moshtro, "alguien", ni sus luces asi que ni peiper.

Al principio mis inhibiciones de niña de pueblo me impedian gritar a todo pulmon:
"LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA" "MALTRATO ANIMAL, AL CODIGO PENAL" "NO ENSEÑES A TUS HIJOS A SER UN ASESINO" (que esta mal dicho pero bueno) y ya no me acuerdo que tantas mas. Pero la que mas me gusto fue la de una chava/ñora joven que tenia una vaquita inflable que decia:


y lo grito ademas. Despues me fui recorriendo hacia los mas gritones y agarrando valor. Cabe mencionar que al principio del nervio hasta se me trababa la lengua pero despues de armarme con mi foto del wey medio sadomasoquista ya todo fue mas facil
Aplique la pepenada de viaje (esta vez compre un boing de $5 ya que moria de deshidratacion)ya mas en confianza, con los mismos de la marcha. Me volvieron a rechazar esta vez mis $5 pesotes (ahi si ya no entendi porque) y pense: "bueeeno"

Al final descubri que puedo comprar mi tarjetita (oh mi dios, mi propia tarjetita!) por solo $11 pesitos y me trae un viaje ($2.50) incluido. Solo tenia que dirigirme a la parte de abajo del como puente y ahi se expedian.

Y ya... Ahora solo me queda esperar tiempos mejores...

viernes, 1 de febrero de 2008

Para simpson-fans





buenísimo